Cajurguesa



Dice Wikipedia: Los acadianos o cajunes son un grupo étnico localizado en el estado de Luisiana (Estados Unidos). Descienden de exiliados de Acadia durante la segunda mitad del siglo XVIII, tras la incorporación de los territorios franceses de Canadá a la Corona Británica. También comprende otra gente con la que se unieron después, como españoles, alemanes, y criollos franceses. La lengua cajún es un dialecto proveniente del francés. Actualmente, los cajunes forman una comunidad importante al sur del estado de Luisiana, donde han influido notablemente en su cultura. Centros culturales importantes del pueblo cajún son las ciudades de Lafayette y Lake Charles. En 1980, fueron reconocidos oficialmente por el gobierno estadounidense como grupo étnico.

Me encanta la comida Cajún. Me encanta esa combinación tan china de cerdo con camarones y el agregado americano del maíz. Me fascinan los crevettes y el andouille, los agridulces y las salsas barbacoa. Me encanta la mezcla de las culturas, que es lo que termina siendo la comida Cajún: los métodos franceses, los productos de Louisiana y New Orleans. Por eso me gustó la idea de poner mi receta de las hamburguesas Cajún. Tienen dos grandes cualidades: son más baratas que las compradas de paquete y son más ricas también.

Hamburguesas Cajún (para unas 40 hamburguesas grandes)

2 kg. de bondiola de cerdo desgrasada y picada
300 grs. de camarones
1 dedo de jengibre picado
1 huevo
100 grs. de pan rayado o panko
un puñado de cilantro picado
una cucharadita de pasta de curry
una cucharadita de mostaza
sal
pimienta

Bueno, todo es muy sencillo. Hay que mezclar todo y se acabó. El pan rayado puede ser más o menos, ya que le da consistencia a la carne. Una vez que se mezcla todo en un bowl es conveniente enfilmar todo y guardarlo en la heladera por lo menos unas cuatro horas. Luego lo ideal es agarrar un molde para hamburguesas (si no tienen pueden usar una lata de atún con ambas tapas removidas), ponerlo arriba de un separador para freezer, rellenar el molde y desmoldar la hamburguesa. Luego se forma un paquetito con el film y se guardan en el freezer.

1 comentario :

  1. María Laura Grosso13 de junio de 2012, 13:22

    Por ahí se puede bajar un poco la cantidad de panko si luego de mezclar todo se le da una buena sesión de golpes contra el bowl... así se desarrolla el colágeno y todo se pegotea entre sí sin más agregados. Idem para el huevo. Así se rescatan los sabores que más interesan.

    ResponderEliminar